martes, 21 de agosto de 2007

Me llamo mar...

.
Aquí en la isla
el mar
y cuánto mar
se sale de sí mismo
a cada rato,
dice que sí, que no,
que no, que no, que no,
dice que si, en azul,
en espuma, en galope,
dice que no, que no.
No puede estarse quieto,
me llamo mar, repite
pegando en una piedra
sin lograr convencerla...
.
Fragmento de "El Mar", de Pablo Neruda.
.

.
¡Hombre libre, siempre amaras el mar!
El mar es tu espejo; contemplas tu alma
En el acontecer infinito de su ola,
Tu espíritu no es un abismo menos amargo.
.
Te gusta hundirte en el seno de tu imagen;
La abrazas con los ojos y los brazos, y tu corazón
Se distrae a veces de su propio rumor
Al ruido de ese quejido indomable y salvaje.
.
Sois los dos tenebrosos y discretos:
Hombre, nadie sondeó el fondo de tus abismos;
¡Oh mar, nadie conoce tus íntimas riquezas,
Tan celosos sois de guardar vuestros secretos!
.
Y sin embargo hace innumerables siglos
Que combatís sin piedad ni remordimiento,
Tanto os gusta la masacre y la muerte,
¡Oh luchadores eternos! ¡oh hermanos implacables!
.
"EL hombre y el mar", de Charles Baudelaire.
.
.
Fotos sacadas en Mar del Plata entre enero y julio de 2006.

1 comentario:

Lucecita dijo...

que emocion ver a mi ciudad fotografiada por aqui!!! pasaba viendo los blogs y me encontre con esta belleza de fotografias...te paso mi direccion de blog es www.luciafrola.blogspot.com me dedico a la ilustracion,tal vez podamos hacer algo en conjunto!!